Caminos dorados

En el desierto, los caminos posibles son infinitos. Allí donde mires encuentras arena y arena. Y llegas a la conclusión de que la arena será tu nuevo sendero, pero cada paso, en cada dirección, mostrará un camino. Así que estás obligado a pensar en el siguiente paso.

My Photo
Name:
Location: Salinas, Asturias, Spain

Tuesday, March 18, 2008

¿Puedes sentir mi amor?

"Cuando seas joven, yo seré mío."
En el tiempo que nos dijimos
todas aquellas palabras heridas
en la calle no paraba de llover.
¿Puedes sentir mi amor?

En la llanera desierta crujió aquel día
el viejo barco encallado,
seco y olvidado, como yo,
quedó dividido en dos partes.
¿Puedes sentir mi amor?

Veo a una preciosa mujer morena
caminando sola por la calle.
Con su mirada fija en los escaparates
se vuelve cuando la toco y le digo:
"¿Puedes sentir mi amor?"

Y en la copa de vino blanco
se suceden palabras entre las burbujas
pero no logro entender su significado,
quizá me digan que ya es mañana.
¿Puedes sentir mi amor?

Acabo esperando a que me pidan mi billete
sentado como tantos en aquel vagón.
El olor a miel seduce mis sentidos
y me cala hasta los huesos.
¿Puedes sentir mi amor?

De vuelta a la solitaria cabaña
veo que mi corto paso por aquí
no se ha notado en la ciudad
aunque un rayo me iluminara en la tormenta.
¿Puedes sentir mi amor?

"Debes seguirme la próxima vez."
Los reyes no son los únicos que esperan,
también lo hacen los ases y los treses.
Sí, hoy ha sido un gran día.
¿Puedes sentir mi amor?

Mañana volveré a los bancos de la estación
y esperaré un largo rato por tí,
me reconocerás fácilmente pese a no conocerme,
porque yo nunca te he visto pero te conozco perfectamente.
¿Puedes sentir mi amor?

4 Comments:

Blogger Aye said...

Esa última estrofa me llegó más que las otras, no por desmerecerlas [me quedé pensando en que los reyes esperan y luego comprendi que se trataba de un juego de cartas y no de una metáfora; o tal vez si?] sino porque he estado en una estación, lo sigo estando tal vez, esperando ese rostro conocido y desconocido a la vez. Es una sensación tan terrible y maravillosa que puede llevarnos a lugares que no imaginamos. Lo mismo que si tomáramos el tren hacia ese destino sin nombre que nos llama.
Creo que te entiendo...
y creo, también, que a veces hay que incendiar los vagones para que lleguen más lejos. :)

suerte!
besos!

5:26 PM  
Blogger Patricia Angulo said...

Mientras te leía, pensaba que si, que el amor se termina sintiendo en tantos lugares como lo soñemos y que se nos siente el amor, se nos ve el amor, se nos respira el amor.

Vos lo dijiste magnífico en tu canción.

Me supo a canción este precioso poema.

Besos

9:15 AM  
Blogger DudaDesnuda said...

Es una tristeza (para mi, claro) pero no. Ya no puedo sentir amor.

Besos y penas.

12:04 PM  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

cual Penélope...esperando en la estación...

salu2

7:04 AM  

Post a Comment

<< Home